La coincidencia.

La coincidencia.

Un día. Dos noticias. Tres personas relacionadas que se reunirían gracias a una oportunidad: la educación.
Mi hermana había sido becada para un programa académico en México. Lo particular del caso es que, sorpresivamente, el profesor Cristian Montoya me cuenta para esos días que, Yan Carlos, uno de sus estudiantes, había quedado seleccionado en un programa también en México; todo en el marco del proyecto Cine en la Montaña, el cual he estado apoyando desde el año pasado en conjunto con adiuvo. ¡Qué coincidencia!
Indagando, efectivamente los dos fueron becados para el mismo programa “Catalizador”, en el que por tres semanas, participarían en una red dinámica y creciente de jóvenes de toda América, comprometidos con el replanteamiento de la política antidrogas.
¿Y adivinen qué? Hace 6 meses vivo en Ciudad de México. ¡De locos! Mi hermana en México, yo en México y Yan Carlos en México (que gracias a los aportes que muchos ustedes destinaron al proyecto Cine en la Montaña pudo ganar la convocatoria, representar el proyecto, su comunidad, su tierra Carepa y sus sueños.)
Aquí es cuando nos damos cuenta de lo poderoso que es contribuir a la educación. Cuando no sabes la magnitud del impacto que produces en un estudiante, en su familia y en su comunidad con tan sólo una sencilla acción.
Una de las últimas palabras que crucé con Yan Carlos fue sobre sus sueños, sus planes futuros y me dijo que buscaría su bachillerato internacional con la UWC.
Escribo esto un poco erizada de la felicidad porque ese chico ya está soñando, ya explotó la burbuja de trascender y quedó con sed de una mejor educación. Por eso, es que estoy convencida de que la mejor oportunidad es la educación.
¿Qué esperas para apoyar a otros Yan Carlos que están allí listos y con esa sed desbordada ir más allá de su entorno y lograr trascender?
Por: Glennys Parra
Coordinadora de Contenidos y Proyectos de adiuvo.

adiuvo_wp

VIEW ALL POSTS

1 comment

  1. SUAREZ JESUS 3 meses ago Agosto 14, 2018

    Muchas gracias por compartir esa anécdota tan bonita.

    Felicidades a los tres por ser reflejo claro de los frutos del esfuerzo a través de la educacion. Mis sinceras felicitaciones <3

    REPLY

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *