PROYECTO: ¿NO HAY DERECHO, MANO?

PROYECTO: ¿NO HAY DERECHO, MANO?

 ¿NO HAY DERECHO, MANO?

Institución Educativa Café Madrid – Bucaramanga, Santander

 ⚡Categoría: Innovación Pegagógica

PROBLEMÁTICA

En la Institución se ha evidenciado que varios estudiantes presentan inconformidades frente a la convivencia en el aula y expresan que los conflictos son mal manejados o no solucionados por los docentes. La insatisfacción en cuanto a la solución de los conflictos en el aula conlleva a una desagradable convivencia y por tanto a un bajo nivel de aprendizaje. Lo anterior se evidencia en el ISCE (Índice Sintético de Calidad Educativa) de la institución, el cual presenta grandes retos para ambiente escolar, en relación con la falta de cumplimiento de los derechos humanos en el aula.

ACCIÓN

El proyecto ¡No hay Derecho Mano! Pretende crear espacios de:

  • Formación sobre la solución de conflictos.

  • Investigación matemática para la creación de un indicador que mida los derechos humanos en el aula de clase.

  • Formación para la programación y creación de un software.

¿CÓMO?

Se realizarán dinámicas artísticas en las que los estudiantes opinarán y reflexionarán sobre la importancia de la solución de conflictos en el aula por medio de acciones concretas que respeten los derechos humanos. También, se desarrollarán espacios de investigación matemática para identificar la forma más adecuada de medir los derechos humanos en el aula. Además, tendrán sesiones de formación para la programación y creación de un software que quedará grabado en los computadores de informática de la Institución y que permitirá analizar el indicador de satisfacción de medición, de promoción y de verificación de los derechos humanos de la entidad educativa.

IMPACTO EDUCATIVO

De esta manera, cada integrante de la comunidad se reconocerá como ciudadano activo, constructor de su país y líder de las acciones constructivas que se emprendan para un cambio en el ambiente escolar donde cada estudiante pueda divertirse, aprender y compartir; donde esté motivado a aportar, ya que su acción constructora será reconocida y medible.

 FOTOS

¿DÓNDE?

Bucaramanga, Santander

¿QUÉ NECESITA ESTE PROYECTO?

RECURSOS ECONÓMICOS 

Aporta directamente a este proyecto; esta es la fuente de financiación que los profesores están esperando para hacer realidad la ejecución. Haz click abajo para seguir los pasos para aportar. ¡Es súper sencillo y no toma más de 4 minutos!

¿CÓMO SE UTILIZARÁN LOS RECURSOS?

RUBRO VALOR
Contrato capacitador para clases Software $2.000.000
Formación de profesores $250.000
Fotocopias $10.000
Papelería de la Campaña $20.000
Papelería Divulgación Programa $20.000
Especialista en Derechos Humanos Pro Bono
COSTO TOTAL PROYECTO $2.300.000
Aporte sugerido del 19% para lograr que adiuvo llegue administrativamente cada día a más escuelas $437.000
META TOTAL $2.737.000

*A la hora de hacer tu transferencia, podrás decidir si apoyas las actividades administrativas de adiuvo para llegar cada día a más escuelas.

COMPARTE

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *