PROYECTO: CINE EN LA MONTAÑA

PROYECTO: CINE EN LA MONTAÑA

CINE EN LA MONTAÑA

Instituciones Rurales del Municipio de Carepa – Carepa, Antioquia

⚡Categoría: Innovación Pedagógica

PROBLEMÁTICA

Los estudiantes de las Instituciones rurales de las 28 veredas del municipio de Carepa en Antioquia, presentan dificultad al momento de acceder a recursos y materiales audiovisuales que apoyen y complementen su proceso de formación. Sólo 1 vereda tiene acceso a 1 Kiosco Vive Digital que son puntos de acceso comunitario a Internet donde sus usuarios pueden conectarse a Internet y recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC. Dado que éste está ubicado en una zona de difícil acceso para las otras 27 veredas, el acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación con el mundo actual es casi nulo.

ACCIÓN

El proyecto Cine en la Montaña pretende:

  • Acercar los recursos técnicos y la creación audiovisual a la población rural creando espacios de dinamización cultural y formación colectiva en las diferentes veredas del municipio de Carepa.

¿CÓMO?

CINE EN LA MONTAÑA está basado en 6 ejes, cada eje es un producto audiovisual que se proyectará previo y posterior a la película:

  • Lecciones que pretenden vincular a diferentes personas que tengan una habilidad, conocimiento o destreza en un oficio o profesión para compartir con los espectadores. (video de 5 minutos).

  • Noticias e Información de interés común para la comunidad rural que creen un puente de comunicación más directa y cercano a la población. (video de 5 minutos).

  • Historias de Vida que rescaten y reconozcan la diferentes personalidades del municipio y de la región y que sean modelo y ejemplo que seguir para los niños y jóvenes de las veredas. (video de 5 minutos).

  • Juegos Grupales que vinculen a los docentes de la región con las personas asistentes a la proyección de un video de 5 minutos por medio de una dinámica grupal.

  • Proyección con la visualización de una película de 2 horas aproximadamente.

  • Cierre que permita compartir los diferentes comentarios, percepciones e ideas que surjan alrededor del proyecto. Después de la proyección de 5 minutos se premiará a través de preguntas a las personas que respondan correctamente sobre el contenido visto.

IMPACTO EDUCATIVO

A nivel comunitario, las veredas tendrán un espacio dinamizador de cultura y reconocimiento de comunidad, donde podrán generar vínculos y relaciones que fortalezcan el sentido por su comunidad, su identidad y su cultura.

A nivel escolar, los estudiantes que se vinculen al proyecto tendrán una oportunidad de emprender socialmente, la posibilidad de aprender y poner en práctica habilidades y conocimientos del mundo de la información y lo audiovisual.

FOTOS

¿DÓNDE?

Bogotá, Cundinamarca

¿QUÉ NECESITA ESTE PROYECTO?

RECURSOS ECONÓMICOS

Aporta directamente al fondo común de adiuvo, que sirve como fuente de financiación para los proyectos que están a la espera de un empujón para hacerse realidad. Haz click abajo para seguir los pasos para aportar.

COMPARTE

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *