PROYECTO: PAZOS PARA ENSEÑAR

PROYECTO: PAZOS PARA ENSEÑAR

PAZOS PARA ENSEÑAR

Asociación Alianza Educativa – Bogotá, Cundinamarca

⚡Categoría: Innovación Pegagógica

PROBLEMÁTICA

En la Institución  las planeaciones de clase tradicionalmente se han convertido en talleres, guías de lectura o cualquier tipo de trabajo académico que no desarrolle en los estudiantes habilidades sociales y sólo con el ejercicio de estas últimas es que se puede hablar de construcción de paz. Los estudiantes conocen los conceptos de respeto y de tolerancia a la perfección, pero una vez se encuentran ante una situación en la que tienen que utilizar estas habilidades no lo hacen. Por lo general luego de un partido de fútbol hay enfrentamientos entre los equipos por una falta, por un gol, por el balón, ¿entonces en realidad estamos formando para la paz o estamos transmitiendo los valores conceptualmente sin importar que el estudiante los interiorice y, sobre todo, los utilice en su vida diaria? 

ACCIÓN

El proyecto PAZos para Enseñar para enseñar pretende:

  • Desarrollar una estrategia contextualizada para una mejor planeación de clase que promueva la formación integral de los estudiantes en una cultura de paz.

¿CÓMO?

El proyecto se ejecutará a través de tres acciones concretas: primero, una evaluación previa con la implementación de una metodología de planeación de clases creada por las integrantes del equipo: PAZos par Enseñar con un enfoque participativo que genere cultura de paz;  segundo, la ejecución del proyecto con el diseño de una cartilla pedagógica que contenga la metodología de planeación de clases y por último, la evaluación de resultados con la aplicación de la cartilla en la  planeación de clases de los profesores de séptimo grado en el año escolar 2018.

IMPACTO EDUCATIVO

En primera medida se beneficiarán 5 maestros y cerca de 720 estudiantes de grado séptimo de bachillerato de la Institución Santiago de Atalayas con un modelo de cultura de paz replicable en las otras 5 Instituciones que atiende la Asociación Alianza Educativa, la cual componen una población de 7000 estudiantes de diferentes grados escolares.

FOTOS

¿DÓNDE?

Bogotá, Cundinamarca

¿QUÉ NECESITA ESTE PROYECTO?

RECURSOS ECONÓMICOS

Aporta directamente al fondo común de adiuvo, que sirve como fuente de financiación para los proyectos que están a la espera de un empujón para hacerse realidad. Haz click abajo para seguir los pasos para aportar.

RECURSOS HUMANOS

Conoce abajo la experticia que necesitan los profesores para ejecutar eficientemente sus proyectos. ¡Déjanos tus datos abajo si consideras que estás listo, tienes tiempo y si cumples con los criterios requeridos!

COMPARTE

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *