PROYECTO: HABÍA UNA VEZ

PROYECTO: HABÍA UNA VEZ

HABÍA UNA VEZ…

Fundación Dones de Misericordia (FDM) – Tierra Bomba, Bolívar

 ⚡Categoría: Lenguaje-Literatura

PROBLEMÁTICA

La biblioteca de la Institución fue construida en el año 2016, sin embargo no cuenta con material educativo suficiente como libros, cuentos, novelas, textos, copias, revistas, álbumes, entre otros. Esto dificulta el acceso y uso de material para que los niños se acerquen a la lectura y escritura apropiadamente desde las aulas de clase, generando como resultado grandes falencias en su proceso de aprendizaje, en primaria por ejemplo muy pocos estudiantes han leído un libro completo en el último año.  En definitiva,  no se cuenta con una estrategia integral de promoción de lectura y escritura para los estudiantes y a su vez, los docentes tienen dificultades para promoverlas.

ACCIÓN

El proyecto Había una vez…. pretende crear espacios para:

  • Capacitar docentes y voluntarios en la promoción de habilidades de la lectura y escritura en los estudiantes de preescolar y primaria.

  • Producir y adquirir material educativo de calidad.

  • Realizar las actividades del proyecto con los estudiantes de preescolar y primaria.

  • Incentivar espacios comunitarios y familiares de lectura y escritura con los estudiantes de preescolar y primaria.

¿CÓMO?

Se desarrollará una estrategia integral para mejorar las habilidades lecto-escritoras en los estudiantes por medio de la capacitación del equipo docente y voluntario a través de un taller con sesiones teóricas que será realizado con uno de los autores de un libro de El salmón editores y Daniela García docente de la FDM.  Además, se realizarán conversatorios sobre las experiencias de la comunidad, del colegio, y las dinámicas de aprendizajes, que compartirán los voluntarios, los observadores y los docentes de la fundación. También se replicará el modelo del proyecto Picnic de Palabras para estar en contacto con la comunidad en el que El salmón editores, los voluntarios y los docentes tendrán una experiencia de lectura al aire libre con los estudiantes y sus familias. Esto, además, servirá de práctica para la formación de los voluntarios.

IMPACTO EDUCATIVO

Esto permitirá el acceso a espacios para que los estudiantes, las familias y la comunidad de Tierra Bomba se apasionen por la lectura y mejoren sus habilidades lecto-escritoras que favorecerán el desarrollo cognitivo de los estudiantes, permitiendo generar dinámicas que perdurarán en el tiempo, produciendo resultados tangibles y de gran impacto. Se beneficiarán de manera directa 52 niños y jóvenes de FDM y a su vez éstos promoverán lo aprendido a los otros 800 estudiantes y a la comunidad en general.

 FOTOS

¿DÓNDE?

Tierra Bomba, Bolívar

¿QUÉ NECESITA ESTE PROYECTO?

RECURSOS ECONÓMICOS 

Aporta directamente al fondo común de adiuvo, que sirve como fuente de financiación para los proyectos que están a la espera de un empujón para hacerse realidad. Haz click abajo para seguir los pasos para aportar.

¿CÓMO SE UTILIZARÁN LOS RECURSOS?

RUBRO VALOR
Refrigerios para taller de capacitación de maestros y voluntarios $100.000
Contrato del autor J.R Moreno de El salmón editores $300.000
Viáticos del viaje del autor J.R Moreno de El salmón Editores $850.000
Compra de 15 libros $600.000
Transporte de libros $20.000
Salida Pedagógica $200.000
Refrigerios Conversatorios $600.000
Materiales conversatorios $450.000
Transporte Conversatorio $45.000
Materiales para elaboración de mantel $50.000
Divulgación Carteles $70.000
COSTO TOTAL PROYECTO $3.280.000
Aporte sugerido del 19% para lograr que adiuvo llegue administrativamente cada día a más escuelas* $623.200
META TOTAL $3.903.000

*Cada aportante decidirá a la hora de hacer su transferencia, si apoya las actividades administrativas de adiuvo para llegar cada día a más escuelas. (Ir a Aporta)

COMPARTE

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *