PROYECTO: ENLACES EDUCATIVOS – URABÁ

PROYECTO: ENLACES EDUCATIVOS – URABÁ

SÉ PARTE DE ESTA SOLUCIÓN. CONOCE MÁS Y HAZ TU APORTE.

Institución Educativa Rural Las Pavas – San Pedro de Urabá, Antioquia

⚡Categoría: Educación en emergencia

¿CUÁL ES EL DESAFÍO?

El Gobierno Nacional de Colombia, como medida de prevención a la propagación del virus COVID-19, decidió el 20 de marzo del presente año realizar un cierre total de las escuelas, proponiendo a través del Ministerio de Educación, la modalidad de educación virtual para continuar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Sin embargo, la puesta en marcha de programas educativos virtuales evidenció las brechas del sistema educativo para garantizar el acceso a una educación de calidad a todos los y las estudiantes, especialmente para los que viven en zonas rurales.

Y esto no va a acabar por ahora. Los próximos períodos académicos seguramente serán híbridos: una mezcla entre lo presencial y lo virtual.

¿CÓMO QUEREMOS ENFRENTAR ESTE DESAFÍO?

Con una estrategia que incluye:

  • Guías de Aprendizaje

    Creación de cartillas con guías de aprendizaje para los grados 6 y 7 para el tercer periodo académico y de 6 a 9 para el cuarto período académico. Las entregaremos físicamente – junto con un kit escolar – a 145 estudiantes y 8 profesores de la Institución Educativa Las Pavas en San Pedro de Urabá. Igualmente, las cartillas quedarán alojadas digitalmente en www.adiuvocolombia.org/enlaceseducativos para todos aquellos profesores que quieran hacer uso de ellas.

  • Guías de Seguimiento

    Creación de una metodología de seguimiento de actividades académicas para que docentes puedan seguir en conexión efectiva con sus estudiantes. Se incluirá un recurso adicional para que los profesores puedan comunicarse telefónicamente con sus estudiantes.

¿DÓNDE?

San Pedro de Urabá, Antioquia

¿QUÉ NECESITA ESTE PROYECTO?

RECURSOS ECONÓMICOS

Aporta directamente a este proyecto a través de nuestra campaña de financiamiento colectivo. Haz clic en el enlace de abajo para conocer más detalles del proyecto y para hacer tu aporte. ¡Es muy fácil! Hagamos esto posible.

SHARING IS CARING

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *